martes, 18 de enero de 2011

Social Distortion: "Hard Times and Nursery Rhymes"

LOS DE ORANGE COUNTY PUBLICAN HOY SU NUEVO ÁLBUM DESPUÉS DE SIETE AÑOS DE SILENCIO

Noti-flash Punk: Black Flag, Social Distortion, Bad Religion, Business, Alkaline Trio, Capaces, Eskorbuto y Aggrolites

Después de siete años de inactividad discográfica, la banda californiana de Orange County lanza sus séptimo álbum de estudio, Hard Times and Nursery Rhymes (2011). Y es que después habernos hecho esperar otros casi siete años para su anterior álbum Sex, Love & Rock'n'Roll (2004), a nadie le habrá pillado por sorpresa la lenta gestación del disco. Lo que sí es novedoso es que por primera vez Mike Ness ha apostado por colocarse entre las filas de Fat Mike y ha fichado por Epitaph.

Estamos nuevamente ante un gran trabajo de Ness y los suyos. No hay que ser un lince para darse cuenta de la madurez que va adquiriendo y demostrando la banda en cada nuevo álbum. Se nota que los chavales ya no son tan chavales, han perdido velocidad, pero conservan la misma la energía que hace 30 años.
 Probablemente por ese motivo, por algunos sea visto como un disco flojo, en cuanto a que esta vez han apostado por las melodías pegadizas, dejando a un lazo lado la fuerza y la rudeza de sus inicios. Y es que siete años de espera da tiempo para que crezcan -y mucho- las expectativas de cualquiera, pero lo que es innegable es que Social Distortion sigue sonando a Rock'n'Roll de principio a fin, como el primer día.

No cabe duda que a lo largo de su dilatada carrera el trío ha conseguido perfilarse como una banda de rock que ha conseguido triunfar sin estancarse. Saben mejor que nadie cómo cambiar de rumbo en un momento determinado, sin dejar a un lado un estilo que les es propio. Este disco, autoproducido, es un claro ejemplo de ello. Han evolucionado, sí, pero lo han hecho con las mismas fórmulas de siempre. El disco abre con la instrumental Road Zombie, y hasta la quinta canción, Machine Gun Blues, no se vuelve a respirar la vitalidad y la rapidez de las guitarras en su mejor estado. Otros temazos como Writting On The Wall o la pegadiza Still Alive hacen de éste un disco más que completo.

En Hard Times And Nursery Rhymes, la banda sureña de California, consiguen que esa mezcla entre punk, country y blues que les caracteriza suene más fresca que nunca. Parece que la vida ha tratado bien a Mike Ness durante estos años de ausencia, y que su adicción a las drogas ya es agua pasada. Felicidades.


Track List:

1. Road Zombie
2. California (Hustle And Flow)
3. Gimme The Sweet And Lowdown
4. Diamond In The Rough
5. Machine Gun Blues
6. Bakersfield
7. Far Side Of Nowhere
8. Alone And Forsaken
9. Writing On The Wall
10. Can’t Take It With You
11. Still Alive

Escucha el CD online: "Hard Times And Nursery Rhymes" (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario